Inicio > Noticias > Las patrullas mixtas contra el ruido interponen en casi 2 años 444 sanciones, la mayoría a domicilios y bares de copas

Las patrullas mixtas contra el ruido interponen en casi 2 años 444 sanciones, la mayoría a domicilios y bares de copas

Las patrullas mixtas contra el ruido del Ayuntamiento de Madrid -integradas por policías municipales y técnicos de Medio Ambiente– interpusieron desde su creación, en abril de 2008, y hasta finales del año pasado un total de 444 expedientes sancionadores, la mayoría contra domicilios particulares (181), bares de copas (107), discotecas y salas de fiestas (42) y otros establecimientos (114).

Así lo expuso hoy la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en la comisión ordinaria del ramo, donde recordó que esas patrullas mixtas contra el ruido nacieron en la primavera de 2008 en Centro para, posteriormente, ampliarse a otros seis distritos, como Carabanchel, Chamberí, Chamartín, Salamanca, Moncloa y Tetuán, «ante la demanda vecinal».

Estas patrullas recorren las zonas de marcha las noches de los jueves, viernes y sábados, cuando se produce el mayor número de quejas por este tipo de ruidos. Las actas de medición son firmadas, sonómetro en mano, por un policía municipal, que tiene la categoría de agente de autoridad.

Por su parte, el portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, calificó de «ridículo» el número de sanciones interpuestas, 444, ya que en los primeros diez meses del año pasado la Policía Municipal recibió 60.154 quejas por ruidos, esto es, «ni un 1 por ciento» del total.

«No hay proporción entre las quejas y denuncias de los ciudadanos y esa desproporción demuestra que la Brigada contra el Ruido (integrada por un centenar de policías que actúan en los requerimientos que determina el área de Medio Ambiente) no existe y que las patrullas mixtas son un fracaso. El absoluto fracaso es el silencio real del Ayuntamiento», manifestó Santín.

Botella aprovechó la ocasión para recriminar los «principios educativos» que defiende el PSOE a raíz de los motivos por los que se produce el botellón. «A lo mejor usted (en referencia a Santín), como miembro del PSOE, tendría algunas cositas que explicar», recriminó la edil.

Fuente: ADN.es por cortesía de http://policialocal.wordpress.com

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario