Inicio > Noticias, Policía > Tres policías resultan heridos en una persecución a un vehículo

Tres policías resultan heridos en una persecución a un vehículo

COSLADA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Coslada informó hoy de una operación policial acaecida el pasado domingo 28 de febrero en la que resultaron heridos tres agentes de la Policía Local a consecuencia de la persecución de un vehículo que se dio a la fuga tras avistar un coche patrulla en la Avenida de Vicálvaro.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y tres agentes resultaron heridos, dos leves y uno de ellos de consideración con una afectación medular por la que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario.

A las 16.40h del pasado domingo, un coche patrulla observó en la Avenida de Vicálvaro a un vehículo que realizaba “un trompo marcha atrás”, según detalla el consistorio, para alejarse del vehículo policial. A continuación se inició una persecución a la que se sumaron otros efectivos policiales.

En el trayecto de la persecución, el coche fugado adelantó a otros vehículos detenidos en un semáforo en rojo, invadiendo los carriles del sentido contrario y obligando a otros conductores a frenar bruscamente. Según los datos facilitados por la Policía Local, tras esta infracción el turismo huido realizó de nuevo más maniobras “imprudentes y temerarias que pusieron en riesgo la integridad física de los usuarios de la vía”.

Al encontrarse la calle Velázquez bloqueada por otro semáforo en rojo, el conductor del turismo perseguido trató de dar marcha atrás, pero un coche patrulla le bloqueó el paso. En este instante el otro ocupante del vehículo en fuga intentó huir a la carrera, pero fue interceptado unos metros más adelante por dos agentes municipales. El detenido, según el consistorio, opuso una fuerte y violenta resistencia cuando fue reducido y perseguido y perseguidores cayeron al suelo, forcejeando hasta que los agentes lograron inmovilizarlo.

Mientras, otra dotación policial procedía a la detención del conductor, que se negaba a salir del vehículo aferrándose al volante. Los agentes tuvieron que sacarlo del coche a la fuerza para realizar la detención, después de que también se produjera un forcejeo. Los detenidos resultaron ser S.R. E., nacionalidad española, de 20 años de edad, domiciliado en Madrid, y D.Y.C., también español, de 18 años de edad, domiciliado en San Fernando de Henares (Madrid).

Como consecuencia de esta actuación policial, tres agentes resultaron lesionados, uno de ellos de consideración, ya que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario por una posible afectación medular. Además, uno de los vehículos policiales que participaron en la persecución resultó dañado cuando bloqueaba la salida del vehículo perseguido.

Fuente: Europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: