Inicio > Noticias, Policía > La Policía Local de Algete tendrá acceso al Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género

La Policía Local de Algete tendrá acceso al Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género

La Policía Local de Algete fue seleccionada por la Secretaría de Estado de Seguridad para tener acceso al Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género, según informó hoy el Ayuntamiento de este municipio de Madrid.

La reciente celebración de la Conferencia Internacional sobre Buenas Prácticas Policiales en la Atención a la Violencia de Género, organizada por el Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI) de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha supuesto el comienzo de la generalización del acceso de las Policías Locales al Sistema Integral de Atención a la Violencia de Género.

Este Sistema Integral consiste en una compleja y eficaz herramienta informática que reúne toda la información pública relativa a los casos de violencia de género denunciados en nuestro país y que realiza valoraciones objetivas del riesgo de cada caso, para facilitar y mejorar la protección policial de las víctimas en todo el territorio nacional.

“Por primera vez, se dispone de una herramienta que pueden utilizar todos los cuerpos policiales, así como otros servicios públicos, con el objetivo común de servir y proteger -de forma cooperativa e integral- a las víctimas de la violencia de género”, manifestó el Jefe de la Policía Local de Algete.

Por su parte, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) aseveró que la generalización supondrá una mejora sustancial en el trabajo de todas las policías españolas en la atención a la violencia de género y en la protección de las víctimas.

Hasta la fecha solo tenían acceso el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y la Policía Foral de Navarra, Instituciones Penitenciarias, la Fiscalía y la Administración de Justicia así como la Policía Local de Córdoba y las Policías Locales asturianas.

Fuente: ADN.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: