Inicio > Noticias, Policía > La Comunidad refuerza la seguridad de Nuevo Batzán con seis nuevos policías de las BESCAM

La Comunidad refuerza la seguridad de Nuevo Batzán con seis nuevos policías de las BESCAM

Alejandro Halffter presidió la jura oficial de los nuevos policías locales

La localidad pertenece a la 5ª fase del Proyecto de Seguridad, destinado a municipios de menos de 10.000 habitantes

A través del PRISMA 08-11, el Gobierno regional invertirá en esta localidad 2,3 millones de euros

Valdemoro, 22 de Febrero del 2010.- La Comunidad de Madrid ha incorporado seis agentes a la plantilla de policía local de Nuevo Batzán. Estos nuevos efectivos forman parte de la V fase del Proyecto de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el Gobierno regional, y estarán destinados a reforzar y garantizar la calidad de vida de todos los vecinos de esta localidad. Con estos nuevos BESCAM Nuevo Batzán contará con una plantilla de diez policías locales.

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Mercedes Iglesias, ha asistido a la jura oficial de los nuevos agentes a los que desde la Comunidad de Madrid se dotó con un vehículo todoterreno para el desarrollo de sus funciones.

Nuevo Batzán forma parte de la 5ª fase del Proyecto BESCAM de la Comunidad de Madrid, destinado a aquellos municipios de menos de 10.000 habitantes. En concreto, a través de esta fase se han incorporado 390 agentes para contribuir a la seguridad ciudadana de 60 nuevos municipios. Además, se ha reforzado con 24 policías a los ayuntamientos de Pinto, Valdemoro, Arganda del Rey y Colmenar Viejo, procedentes de otras fases. Tras esta quinta, y última fase, en la actualidad 111 municipios de la región han visto reforzadas sus plantillas gracias al Gobierno regional.

Halffter explicó que el proyecto BESCAM es fruto del compromiso de la Comunidad de Madrid para mejorar el servicio público policial. “Un compromiso que se concretaba en que al final del año 2010 existieran 2.500 nuevos policías patrullando por las calles y plazas de nuestra región. Compromiso que hemos cumplido”.

Esta actuación se traduce, además, en una fuerte inversión económica. Así, hasta 2009, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 327 millones de euros. Además, en los próximos ocho años se invertirán más de 900 millones de euros que estarán destinados recursos humanos, vehículos, dotaciones unipersonales, combustible, informática y transmisiones.

PRISMA en Nuevo Batzán

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior también está presente en Nuevo Batzán a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) correspondiente al periodo 2008-2011, a través del cual se invertirán 2.313.038 euros destinados a dotar a este municipio de la financiación necesaria para desarrollar diversos proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Fuente: El Portal de Valdemoro

Anuncios
Categorías:Noticias, Policía Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: