Inicio > Noticias, Policía > Tres butrones a joyerías en cuatro días

Tres butrones a joyerías en cuatro días

M. J. ÁLVAREZ | MADRID

Martes , 16-02-10

Tres butrones en apenas cuatro días. El gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, está no solo preocupado sino indignado por el repunte de robos con fuerza que se está sufriendo el sector. Así lo indicó ayer su secretario general, Armando Rodríguez, a ABC.

Los dos últimos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo, precisó. Uno de ellos, en el distrito de Carabanchel. En la Joyería Rueda, situada en el número 37 del paseo de Muñoz Grandes. Los delincuentes accedieron al establecimiento por un agujero que realizaron desde la tienda de muebles colindante. Este conducía a la cámara acorazada del establecimiento. Ahí, se dedicaron a vaciar, con total impunidad, el contenido de todas las cajas que contenían joyas y dinero.

Los responsables del local se dieron cuenta del asalto ayer, a las 9.30 de la mañana, nada más abrir el comercio. Según sus primeras estimaciones, el montante de lo sustraído ronda los 400.000 euros.

Al parecer, la alarma llegó a sonar y la dueña, avisada por los vecinos, acudió hasta la tienda el domingo al mediodía, sin percatarse de nada anormal, dado que el butrón estaba dentro de la caja fuerte. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Científica que investigan lo ocurrido. El segundo butrón se produjo en el distrito de Tetuán, en el número 270 de la calle de Bravo Murillo. Allí, varios individuos lograron acceder a la joyería por el mismo procedimiento que los anteriores: otro butrón.

Sin embargo, en este caso, no lograron su objetivo. Temerosos de la llegada de la Policía al ver que se había disparado la alarma del local, se marcharon corriendo, causando los destrozos citados.

El primero de los tres robos se produjo en la madrugada del miércoles al jueves en un pequeño establecimiento del distrito de Salamanca, situado en el número 20 de la calle de Narvaéz. Allí, los tres delincuentes, tras reventar la puerta de acceso, con equipos lanzallamas hicieron lo mismo con la caja fuerte y desvalijaron por completo el local. Su dueño afirmó que esto ha sido su ruina, ya que además no contaba con ningún seguro, por el elevado coste que supone suscribirlo para un sector tan castigado como este.

El gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros está indignado por los 21 robos que ha sufrido el sector en lo que va de año. Así, en un comunicado indican: «Nuevamente observamos una oleada de robos sin que hasta la fecha exista reacción institucional de los responsables de cambiar el escenario delictivo favorable que representa nuestro país. Cada día se demuestra con mayor claridad la necesidad de que sean escuchadas nuestras reivindicaciones tantas veces demandadas y nunca atendidas». Mañana se reunirán con la delegada del Gobierno. Son escépticos.

Fuente: ABC.es
Anuncios
Categorías:Noticias, Policía Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: