Inicio > Noticias > Los municipios se implican con los menores infractores

Los municipios se implican con los menores infractores

16-02-2010 – Carmen M. Gutiérrez – Fotografías: Juan Luis Jaén

Los esfuerzos para trabajar en la reinserción de los menores infractores han dado un paso más. La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, dependiente del Gobierno regional, firmó este martes con 12 municipios convenios para colaborar en el seguimiento de los menores con libertad vigilada.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, explicó que técnicos de los municipios que han suscrito el convenio se encargarán de realizar un seguimiento de los menores infractores con medidas judiciales en régimen abierto, como la libertad vigilada o los servicios en beneficio de la comunidad.

Este control de la medida judicial impuesta al menor infractor se hará en el entorno familiar, educativo, laboral y social. Para ello, los técnicos municipales encargados recibirán formación de la Agencia para la Reeducación. “El seguimiento es muy importante para que las medidas adoptadas sean efectivas”, indicó Granados.

“Este es el último vagón del último tren de muchos chavales”, dijo el consejero citando a la directora de la agencia, Carmen Balfagón, presente en el acto. Por este motivo, agradeció a los ayuntamientos que en tiempos de dificultades económicas inviertan en estos menores.

Medidas complementarias
Este martes firmaron el convenio los municipios de Navalcarnero, Villa del Prado, Aldea del Fresno, Valdemorillo, Villanueva de la Cañana, Tres Cantos, Villaviciosa de Odón, Brunete, San Martín de Valdeiglesias, Galapagar, Móstoles y Torrejón de Ardoz. Robledo de Chavela y Miraflores de la Sierra también tenían previsto acudir a la firma pero sus representantes no puedieron llegar a la sede de la Consejería debido a la nevada. En estas 14 localidades viven 103 menores de los 1.102 que están en régimen abierto.

Una vez que los dos municipios ausentes firmen sus respectivos acuerdos serán 22 municipios los que colaboran con la Agencia para la Reeducación. “Confío en que se vayan sumando más”, aseguró Granados, quien matizó que estos convenios establecen medidas complementarias a los servicios que prestan los técnicos de la agencia.

Fuente: Madridiario.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: