Inicio > Noticias, Policía > Los ladrones se olvidan del novio

Los ladrones se olvidan del novio

TATIANA G. RIVAS I MADRID

Miércoles , 17-02-10

El lunes, Fanesa A. E., de 19 años, salió del locutorio donde trabaja, en la calle Arroyo del Olivar de Puente de Vallecas, a las once de la noche. Al llegar a su casa, un bajo de la calle Callejo, 42 del mismo distrito, la esperaban dos jóvenes de su misma nacionalidad. Eran las 23.30. «Estaban ocultos en las escaleras», explica aún con nerviosismo la joven dominicana.

Al cruzar la puerta de su portal fue abordada por ambos. Los asaltantes, Wilkin Osbaldo G. R. y Edwin C. P., de 20 y 22 años, portaban un cuchillo de 20 centímetros y un revólver de plástico, según informó la Jefatura Superior de Policía. Utilizaron el arma y el juguete para atacarla y obligarla a entrar en su vivienda con ellos. En un dormitorio del piso se encontraba la pareja de Fanesa, quien escuchó jaleo, pero prefirió permanecer escondido en el cuarto.

Mientras, Wilkin y Edwin sacaron de su bolsa cinta americana adhesiva y bridas. Su objetivo era robar la recaudación que portaba Fanesa. Pero para ello tenían que asegurarse de que no lanzase ninguna señal de alarma. Le taparon la boca y ataron los pies y las manos, después fue introducida en el baño de la vivienda. Mientras, el novio de la víctima intentaba no hacer ruido alguno, incluso cuando se decidió a llamar al 112 para alertar a la Policía de lo que estaba ocurriendo. Los asaltantes no se tomaron la molestia de registrar las habitaciones. Sólo querían los sobres con el dinero. Retuvieron a Fanesa, pero sin violencia.

Una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Policía Municipal acudieron hasta el lugar. Los agentes vieron huir del portal a dos individuos dominicanos. Se deshicieron de la bolsa donde guardaban todo el arsenal que utilizaron para retener a la víctima en uno de los contenedores de basura que había junto al bloque. Los agentes entraron en el piso. La pareja y la víctima, que aún permanecía maniatada, les dieron la descripción de los dos delincuentes. Inmediatamente, establecieron un dispositivo para encontrar a los autores.

Edwin y Wilkin emprendieron la huida a pie. Se les localizó y detuvo. Uno en la Travesía de Palomeras y otro en la calle de Francisco Laguna. Uno de ellos sólo portaba monedas. Otro, un botín compuesto por varios sobres con billetes de diferentes cantidades que ascendían, en total, a 3.000 euros. También llevaban las llaves del domicilio donde acababan de cometer el delito.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por robos con violencia. En breve, según fuentes de la Jefatura Superior, pasarán a disposición judicial.

Fuente: ABC.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: