Inicio > Noticias > Cuarenta guardias civiles irán a Afganistán con aval parlamentario

Cuarenta guardias civiles irán a Afganistán con aval parlamentario

Miércoles , 17-02-10 A. COLLADO

MINISTERIO DE DEFENSA La ministra Chacón condecora a Luis Otero Fernández, militar de la UMD

MADRID. El Gobierno ha incluido en la solicitud de autorización al Parlamento para enviar un nuevo refuerzo de las tropas españolas destinadas a Afganistán a los 40 guardias civiles que acompañarán el mes próximo a los 511 soldados -la mayoría legionarios de la Bandera «Millán Astray»- comprometidos por Zapatero ante la petición de Obama de enviar más fuerzas a la zona.

Según consta en la documentación enviada por el Ejecutivo al Congreso, en cuya Comisión de Defensa se debatirá y aprobará hoy la decisión de Zapatero de aumentar en un 55 por ciento el contingente de nuestras Fuerzas Armadas en el conflicto bélico, la solicitud también afecta esta vez al Ministerio del Interior. Los agentes de la Benemérita tendrán la misión de formar a la Policía del país asiático. Ya están destinados en la zona una veintena de guardias civiles que se ocupan de ese tipo de funciones y del control de aduanas en el aeropuerto de Kabul.

Antes de dar un nuevo paso para aumentar la presencia del Ejército en Afganistán, la ministra de Defensa, Carme Chacón, se ocupó ayer de volver sobre el pasado. Veintitrés años después de obtener la rehabilitación plena, 14 antiguos oficiales de la Unión Militar Democrática (UMD) fueron condecorados por Chacón con las cruces al Mérito Militar y Aeronaútico.

La ministra destacó «la valentía» de los militares que «colaboraron decididamente en el proceso de la Transición» en 1974 y sostuvo que el acto llegaba con 35 años de «retraso». Asistieron cargos del Ministerio, faltó el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll (de maniobras en Toledo), y el PP envió como representante a la portavoz adjunta de Defensa, Pilar Barreiro.

Fuente: ABC.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: