Inicio > Noticias, Policía > “¡Se quema mi casita, se quema mi casita!”

“¡Se quema mi casita, se quema mi casita!”

S. GOZALO. 19.02.2010 – 13.08 h
  • Un niño de 9 años sale ileso de un incendio en su piso gracias a su vecino Augusto, de 85 años, y a tres policías locales de Móstoles.
  • El pequeño llamó a la puerta de Augusto, pero cuando éste abrió la puerta, las llamas ocupaban el descansillo y no había rastro del niño.

Augusto, este jueves, con el sargento Escalonilla.

A sus 85 años, con cuatro nietos y dos biznietos, Augusto jamás pensó que se convertiría en el héroe de Móstoles tras evitar que un niño de 9 años (su vecino) fuera pasto de las llamas.

Creemos que lo hizo por su gato, aunque no vimos al animal

Todo ocurrió el pasado sábado por la mañana cuando el pequeño llamó a su puerta para pedir ayuda. Cuando Augusto abrió, el humo y las llamas ocupaban el descansillo y no había ni rastro del pequeño. Gracias a unas mantas y a un cubo de agua, el anciano logró ralentizar el fuego hasta que llegaron tres agentes de la Policía Municipal.

Salvar a su gato

“Su intervención evitó la tragedia”, explicaba este jueves el sargento Alfredo Escalonilla, que junto a sus compañeros Iván y Raúl, tuvo que entrar en la casa para sacar al niño, que incomprensiblemente había vuelto a entrar.

Tiznado y “con el pelo quemado”,

Jonatann se resistía a salir de la vivienda

“Creemos que lo hizo por su gato, aunque no vimos al animal”, cuenta el sargento. “Cuando entramos, nos oyó y se abalanzó sobre nosotros”, recuerda.

Tiznado y “con el pelo quemado”, Jonatann se resistía a salir de la vivienda y sólo les dijo una cosa: “¡Se quema mi casita, se quema mi casita!”, repetía el pequeño “en estado de shock” mientras el fuego, originado por un cortocircuito, “se propagaba por las cortinas”.

La llegada de los bomberos puso fin a la pesadilla y los cinco temerarios protagonistas de esta aventura fueron conducidos a sendos hospitales para una revisión rutinaria.

Un Carnaval providencial

Alfredo, Raúl e Iván se encontraba a escasos 100 metros de la vivienda, por lo que pudieron intervenir rápidamente. “Estábamos retirando los vehículos para el desfile de Carnaval, que iba a ser por la tarde”, por eso cuando les avisaron tardaron “sólo tres minutos”. Los agentes no pasaron miedo, “porque es nuestro trabajo” y se centraron “en entrar a por el niño”. El alcalde de Móstoles ya les ha felicitado por semejante muestra de heroicidad.

Fuente: 20minutos.es

Anuncios
Categorías:Noticias, Policía Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: