Inicio > Noticias, Policía > La Academia de Policía refuerza los cursos destinados a la prevención y persecución del delito

La Academia de Policía refuerza los cursos destinados a la prevención y persecución del delito

Las materias relacionadas con la Seguridad Ciudadana, es decir, aquéllas relativas a la prevención y persecución del delito, cobran en este 2010 un especial protagonismo dentro del Plan de Formación Especializada desarrollado por la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Así, a lo largo de este 2010 en la Academia de Policía Local se impartirán cursos en los que se abordarán 85 materias diferentes, que suman 2.223 horas lectivas, destinados a 7.000 policías locales que quieran mejorar y actualizar su formación. Éstas se engloban en las cinco áreas en las que se divide el Plan de Formación Especializada de la Academia: Seguridad Ciudadana, Gestión Municipal, Operativa Municipal, Policía de Barrio y Seguridad Vial.

En concreto, se impartirán cursos sobre 21 materias, con un total de 532 horas lectivas, entre los que destacan el curso de Policía Judicial, con 100 horas lectivas, el de Oficinas de denuncias, con 60 horas, o el de Estancias en Juzgados.

Igualmente, en esta área, se continúa con la persecución de la Violencia de Género que, hasta el momento, ya ha puesto a disposición de los Ayuntamientos casi 200 policías especializados en esta materia.

La Seguridad Ciudadana incluye también cursos de Controles y dispositivo de seguridad, Policía Científica y Criminalística o Delincuencia organizada.

El Área de Gestión Municipal, con cursos que tratarán 12 materias (262 horas lectivas), incluye, entre otros, la formación dirigida a los Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad. El Área de Operativa Municipal, el más amplio, abordará 22 materias (600 horas) y está destinada a la formación física, Defensa Personal, Tiro Policial y Formación de los Operativos de Protección a Personalidades y Seguridad.

En las ediciones anteriores, las acciones impartidas dentro de esta área han tenido una gran aceptación no sólo dentro de Madrid sino entre policías de otras comunidades autónomas, debido a la alta calidad de los mismos.

El Área de Policía de Barrio incluye 16 materias (350 horas lectivas) que analizan los fenómenos y realidades sociales que se dan en los municipios.

Dentro de ella se encuentran los Cursos de Inglés, introducción al lenguaje de signos, tratamiento de drogodependencia, minoría de edad, fenómenos de exclusión social o nuevas formas de delincuencia como el cibercrimen o el delito informático. Por último, se encuentra el Área de Seguridad Vial, con 14 materias formativas (479 horas).

4 ITINERARIO FORMATIVOS

Otra de las novedades puestas en marcha por la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid para este 2010 son los denominados “Itinerarios Formativos” que permiten, tras realizar determinados cursos, obtener la acreditación de ser especialista en una materia concreta como violencia de género o tráfico.

Así, por ejemplo, dentro del Área de Seguridad Ciudadana se podrá obtener la acreditación de Especialista en Propiedad Intelectual una vez se haya realizado, primero, el curso Propiedad Intelectual e Industrial, después, el de Informes Periciales y, por último, el curso Avanzado sobre informes periciales.

Fuente: ADN.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: