Inicio > Noticias, Policía > Decomisan 106 ordenadores en 10 cibers y locutorios de Tetuán por utilizar software ilegal

Decomisan 106 ordenadores en 10 cibers y locutorios de Tetuán por utilizar software ilegal

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Municipal de Madrid ha decomisado un total de 106 ordenadores, en los que se alojaban software ilegal de Microsoft, en el transcurso de una operación policial en diez cibercafés y locutorios del distrito madrileño de Tetuán, informó hoy la compañía afectada.

En la operación policial se inspeccionaron 10 establecimientos y se verificó que ninguno contaba con las correspondientes licencias de explotación de software, y ni siquiera las había solicitado. El software incautado corresponde tanto a diversas versiones del sistema operativo Windows como a las aplicaciones ofimáticas de Microsoft Office.

En un dispositivo perfectamente coordinado, la Policía Municipal de Madrid procedió en el momento de la intervención, tras comprobar ‘in situ’ los distintos equipos informáticos, a la detención de los autores del delito contra la Propiedad Intelectual de Microsoft y a la incautación de las CPUs donde se encontraba alojado el software fraudulento, además de levantar acta de otras infracciones contra la normativa municipal en los locales.

CAMPAÑA JUNTO CON LA ALYCE

La Asociación de Locutorios y Cibers Españoles (ALYCE) y Microsoft puso en marcha el pasado año una campaña que terminó el 31 de diciembre y que ofrecía regularizar las licencias de los PCs de los Cibercafés y Locutorios Españoles. Además, los ‘Cibers’ y Locutorios que se adherían a la Campaña recibían, sin coste alguno, el Kit de Acceso Compartido, un conjunto de herramientas, información y muchos más recursos para potenciar su negocio.

“A través de esta iniciativa, Microsoft ha querido ayudar a que los dueños de los cibercafés y de los locutorios obtengan gratuitamente un ‘Contrato de Alquiler de Productos para Cibercafés de Microsoft’ que les permita disponer durante 12 meses de los Derechos de Alquiler de Windows para su negocio, siempre que todos sus PCs dispongan de Windows Original. Es una pena que, a pesar de la intensa comunicación realizada desde ALYCE y Microsoft sólo unos pocos hayan aprovechado la iniciativa”, declaró el director de Desarrollo de Propiedad Intelectual, Txema Arnedo.

En España existen actualmente unos 5.000 cibercafés y más de 20.000 locutorios, la mayoría de ell106 os están en una situación ilegal tanto administrativa, como en el uso del software que realquilan a sus clientes, y únicamente unos 200 han sacado provecho de esta campaña, según Microsoft.

Los cibers tienen, de media, unos 10 Pcs y un servidor y la compañía estima que el 60 por ciento aproximadamente usan software ilegal. En cuanto los locutorios, la cifra es aún más elevada, teniendo en cuenta que la media de ordenadores por locutorio es tres y el 80 por ciento tiene instalado software ilegal. En total, cerca de 70.000 Pcs ilegales en todo el país.

Fuente: ADN.es, agradecimientos a policialocal.wordpress.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: