Inicio > Noticias, Policía > Granados pide acabar con la “laguna” legal para que menores con delitos muy graves vayan a prisión cuando cumplan los 18

Granados pide acabar con la “laguna” legal para que menores con delitos muy graves vayan a prisión cuando cumplan los 18

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, insistió hoy en reformar la Ley del Menor para acabar con lo que considera una “laguna” en la normativa con objeto de que todos los menores que cometan delitos tan graves como el asesinato de Sandra Palo ingresen en prisión cuando cumplan los 18 años para terminar de cumplir su pena.

Tras la apertura de un nuevo curso de formación de agentes municipales en la Academia de la Policía Local de la Comunidad, Granados señaló que el juez que ha ordenado el ingreso en una cárcel convencional de ‘Ramoncín’, otro de los implicados en la muerte de Sandra Palo, tras cumplir varios años de internamiento en un centro de menores, está cumpliendo la Ley del Menor. “Dado que cuando cometió ese crimen estaba en la franja entre los 16 y los 18 años, permite que ingrese en prisión, lo que no ocurre con ‘El Rafita’, que tenía menos de 16”, indicó.

Por ello, el consejero manifestó que para este tipo de delitos “tan graves y escalofriantes” debe cambiarse la Ley de Responsabilidad del Menor para establecer que la norma general sea que cuando cumplan la mayoría de edad ingrese en prisión, “y luego para esa norma general habrá excepciones que establecerán los jueces”.

“Y no como ocurre ahora, que es lo contrario, que siguen cumpliendo la condena en el centro de menores, y la excepción es que ingrese en prisión. Eso hay que cambiarlo y hay que resolver esa laguna que hay en la Ley y que los entonces menores, cuando cumplan la mayoría de edad, ingresen en prisión”, reiteró.

De momento, Granados considera “importante” que el debate sobre esta cuestión se haya abierto y que constituyan grupos de trabajo formados por jueces, fiscales y personas dedicadas a estos asuntos que lo estudien.

Fuente: ADN.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: