Inicio > Noticias, Policía > El Ayuntamiento de Leganés moderniza la Policia Local

El Ayuntamiento de Leganés moderniza la Policia Local

Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés, ha felicitado a la Policía Local y Nacional por “su estrecha colaboración conjunta, porque hemos conseguido que la seguridad ciudadana sea mejor un año más gracias a un trabajo muy eficaz y eficiente”.

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés,se viene apostando por un sistema integral de seguridad pública, cuyos ejes principales son la prevención y la cercanía a los vecinos y vecinas. A lo largo del año 2009 se ha enfatizado desde esta Delegación en estas dos líneas vertebrales de la política de seguridad, convirtiéndolas en líneas de actuación transversales a todas las áreas.

El cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Leganés lo componen 240 funcionarios. La ratio actual es de un policía por cada 789 habitantes, manteniéndose en la línea de años anteriores. Se supera así la ratio mínima necesaria establecida por la Federación Española de Municipios y Provincias. La pretensión para el futuro es situarse dentro de la ratio de dos policías por cada mil habitantes que recomienda la Unión Europea para las grandes ciudades.

A comienzos del año 2009 fue inaugurada una galería de tiro, situada en las instalaciones de Policía Local, junto al edificio La Hispanidad. Disponer de una galería de tiro propia ha permitido que la plantilla realice prácticas de tiro policial con una mayor frecuencia durante el año 2009, para garantizar la destreza necesaria en el uso del arma. Así mismo, la galería se ha puesto a disposición de todos los municipios de la Comunidad de Madrid, habiendo realizado sus prácticas de tiro de forma regular a lo largo del año cuerpos de Policía Local de varios municipios, como los de Alcorcón, Getafe, Serranillos del Valle, Moraleja de Enmedio, Galapagar o Moralzarzal.

El número total de cursos realizados en 2009 por los policías de Leganes es de 28, con un total de 679 horas. Estos cursos han sido impartidos a un total de 137 policías.

En 2009 se ha gestionado un total de 431 Quejas y Sugerencias por parte de la Policia Municipal.

Respecto al año 2008, en el año 2009 se ha incrementado el número de actuaciones totales en las áreas que componen policía administrativa en más de un 20%, siendo especialmente significativo el incremento en las inspecciones de establecimientos públicos y locales de ocio. Sólo en este área, las actas de inspección prácticamente se han duplicado, respecto al año 2008, incluyendo las denuncias por exceso de aforo o incumplimiento de horarios de cierre.

Se han realizado inspecciones que han dado lugar a la denuncia de las infracciones a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas, derivando en la imposición de sanciones por la autoridad correspondiente. Las infracciones más graves denunciadas han sido la permisividad en el consumo de drogas en el interior de los locales, permitir el acceso de menores, la venta de alcohol a menores, el exceso de aforo o los incumplimientos del horario de cierre.
Dichas denuncias han dado lugar, tras la conclusión de los expedientes sancionadores correspondientes a la clausura de 11 establecimientos por la tolerancia en el consumo de drogas.

También se denunció y se instruyó un expediente sancionador por reiteración en el incumplimiento del horario de cierre, que ha dado lugar a la clausura del establecimiento. Así mismo, se ha controlado el efectivo cumplimiento de los precintos decretados por la Delegación de Industrias (7 locales de ocio).

Fuente: Leganesnoticias.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: