Inicio > Noticias > Más de 200 cursos para los agentes de policía local de la Comunidad de Madrid

Más de 200 cursos para los agentes de policía local de la Comunidad de Madrid

Más de 200 cursos se impartirán este año a los agentes de Policía Local de la Comunidad de Madrid, dentro del Plan de Formación Continua que incluye la formación presencial, on-line y descentralizada y que está orientada a actualizar y renovar la formación de los agentes locales.

Desde el Gobierno regional se calcula que más de 7.000 policías podrán beneficiarse de estos cursos.

Dentro de este Plan cobran especial importancia el curso de Policía Judicial o el de Oficinas de denuncias.

También se seguirán impartiendo cursos de formación en tiro, defensa personal policial, seguridad vial o policía administrativa y de barrio.

Así lo ha explicado esta mañana el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, durante la visita que han realizado a la instalaciones de la Academia de Policía Local.

Éste es el primer curso académico en el que la Academia no contará con la formación de aspirantes a agentes BESCAM, al concluir ya la quinta fase del Proyecto de Seguridad Regional.

Sin embargo, se prosigue con la Formación Básica, así, actualmente, hay en sus instalaciones 366 agentes que integran la 48 promoción.

Esta actividad se encuadra dentro de su área de Formación Básica que se completa con la Formación Continua donde se abarcan materias como la gestión municipal, la operativa policial, la de policía de barrio, la seguridad ciudadana y la seguridad vial y se continuará con la formación on-line.

La labor de la Academia de Policía Local de la Comunidad se extiende también a la formación de colectivos relacionados con la seguridad pública como son los agentes forestales o los voluntarios de protección civil y en 2010 está previsto realizar, al menos, otra prueba más de controlador de acceso a locales de ocio.

Fuente: ADN.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: