Inicio > Noticias > Casi medio millar de personas condenó hoy en Brunete (Madrid) la muerte ayer de una mujer a manos de su ex pareja

Casi medio millar de personas condenó hoy en Brunete (Madrid) la muerte ayer de una mujer a manos de su ex pareja

El Consistorio ejercerá la acción popular en las diligencias judiciales que se abran contra el presunto asesino

BRUNETE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) –

Casi medio millar de personas asistió hoy a la concentración silenciosa que tuvo lugar este mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Brunete (Madrid) para condenar la muerte de Ivana Sanz, presuntamente asesinada a manos de su ex pareja. Entre los asistentes se encontraban familiares de la mujer y  compañeros de colegio de sus dos hijas que acudieron al acto acompañados de sus profesores.

Este acto tuvo lugar después del pleno municipal al que asistieron mas de 200 personas y en el que también se condenó la muerte de la mujer. En el pleno, en el que también se encontraban los padres de la joven, su ex marido y familiares, se decidió declarar día de luto oficial en el municipio hoy y mañana.

Asimismo, se acordó que el Consistorio de Brunete ejerza la acción popular en las diligencias judiciales que se abran contra el presunto asesino de la mujer.

En declaraciones a Europa Press el alcalde, Félix Gavilanes, señaló que el municipio esta conmocionado por la muerte de Ivana e informó de que el Ayuntamiento está apoyando a la familia de la joven para prestarle toda la ayuda que necesite.

El edil indicó que entre los puntos aprobados en el pleno para condenar esta muerte se encuentra el que indica que se hace necesario que desde todos los ámbitos administrativos y sociales se adopte un papel activo contra la violencia doméstica.

Fuente: Europapress.es

Anuncios
  1. David
    10 febrero, 2010 en 16:23

    ellos dos se conocieron en la unidad psiquiatrica del hospital puerta de hierro de majadahonda, ambos dos con historial medico de adicciona las drogas e intentos de sucidio. teniendo la custodia de dos niñas, y sin una situacion laboral estable. ¿porque la familia de ella no tenia seguimiento sobre su situacion, dado multiples episodios de recaidas, intentos de sucidios, abortos, perdidas de memoria, y mas cuando ella se sentia amenazada? TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: