Inicio > Noticias > Ayuntamiento de Brunete decreta 2 días de luto y quiere ser acusación popular

Ayuntamiento de Brunete decreta 2 días de luto y quiere ser acusación popular

El Consistorio ha celebrado hoy un pleno extraordinario para condenar el suceso y ha aprobado una declaración institucional en la que condena “el brutal asesinato” de la vecina de la localidad y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos.

Manifiesta el rechazo a cualquier acto de violencia de género que se produzca en nuestra sociedad y declara hoy y mañana días de luto en la localidad.

El Consistorio anuncia que ejercerá la acción popular en este caso, siempre que los servicios jurídicos determinen que es posible, y se compromete a “fomentar y potenciar las medidas institucionales en contra de la violencia de género, así como para el apoyo a las víctimas”.

Afirma asimismo que “la violencia de género constituye una lacra social, un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de la persona que impide a nuestra sociedad avanzar hacia el progreso social”, y considera que “se hace necesario desde todos los ámbitos, Administraciones, fuerzas sociales, colectivos, asociaciones y judicatura adoptar un papel activo para erradicar esta lacra y tomar medidas con el fin de que desaparezca definitivamente”.

A este pleno han acudido los padres y una hermana de Ivana, que a continuación han participado en la concentración en repulsa por el asesinato que se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor, visiblemente afectados.

El alcalde de la localidad, Félix Gavilanes Gómez, ha explicado a Efe que la familia está “destrozada”, especialmente la madre, por lo que él se ha puesto a su disposición para ayudarles en lo que necesiten, a parte de la ayuda psicológica que reciben desde ayer.

La familia no sabía esta mañana cuándo y dónde enterrará a Ivana, aunque su intención inicial es hacerlo cuanto antes y en Móstoles, ha precisado el alcalde. Las dos hijas de la fallecida están con la familia.

Gavilanes ha explicado que el pueblo está “conmocionado” porque es la primera vez que ocurre un crimen de este tipo, al igual que él mismo, que lleva once años gobernando el municipio y nunca había vivido algo así, y confía en que no se vuelva a repetir ni en Brunete ni en ningún otro lugar.

Para “acabar con lacra de la violencia machista” ha pedido la implicación de todas las administraciones -nacional, autonómicas y locales-, y ha destacado que el Ayuntamiento de Brunete lleva años condenando cada caso de violencia de género que se produce en cualquier lugar de España.

El regidor ha detallado que Ivana llegó a Brunete hace seis años procedente de Villaviciosa de Odón, donde había vivido con su marido, tras separarse.

Entonces se instaló en casa de sus padres con sus hijas, hasta hace seis meses, cuando se trasladó con sus niñas al piso de la calle Cardeñas.

Sus padres también viven en la localidad desde hace años, ha detallado Gavilanes.

La Guardia Civil tomó hoy declaración al hombre acusado de matar a Ivana, con el que ésta tuvo una relación después de divorciarse, y lo puso a disposición judicial, tras lo que la juez ha decretado su ingreso en prisión.

Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil ha confirmado que en el piso en el que ocurrieron los hechos y en el que fue detenido el hombre los agentes encontraron una papelina con cocaína.

Fuente: ABC.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: