Inicio > Noticias > Aído muestra su más absoluta condena y repulsa por crimen machista en Brunete

Aído muestra su más absoluta condena y repulsa por crimen machista en Brunete

En un comunicado de prensa, la titular de Igualdad ha expresado su solidaridad y apoyo a la familia y amistades de la víctima, de 36 años de edad que, según el Ministerio, supone la cuarta mujer asesinada por su pareja o ex pareja en lo que va de 2010, sin que ninguna de ellas hubiera presentado denuncia previa.

La ministra no se ha referido al asesinato ocurrido la pasada noche en Palma de Mallorca, donde una mujer ha sido degollada presuntamente por su pareja ya que, según las estadísticas del Ministerio sobre las víctimas mortales por violencia machista en 2010, el caso se encuentra en fase de investigación.

A su juicio, es necesaria la implicación de toda la ciudadanía, porque “es responsabilidad de todos cuidar y proteger a las mujeres que sabemos que están viviendo una situación tan difícil”.

Aído asegura en la nota que cuando una mujer dice que tiene miedo, “no podemos restarle importancia, tenemos que protegerlas, cuidarlas y denunciar la situación para que el sistema de protección comience a funcionar”.

Insiste en que las mujeres maltratadas deben saber “que no están solas” y que tienen que confiar en las instituciones y en los profesionales”, a quienes la ministra ha hecho un llamamiento “para que contribuyan a generar en las mujeres la confianza necesaria para que acudan al sistema”.

El Ministerio de Igualdad recoge en sus estadísticas, además de las cuatro fallecidas en 2010 -en Andalucía, País Vasco, Cataluña y Madrid- el caso de Palma de Mallorca, en fase de investigación.

Según los datos del departamento que dirige Aído, en el mismo periodo del mes de enero de 2009, es decir hasta el 22 de enero, no hubo ningún asesinato machista, mientras que en 2008 tuvieron lugar cinco; en 2007, tres; en 2006, seis; en 2005, cuatro; en 2004, dos; y, en 2003, cinco.

Fuente: ABC.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: