Inicio > Noticias > 20 puñaladas asesinas

20 puñaladas asesinas

Primera víctima de violencia machista de 2010 en Madrid | Ivana, de 36 años y madre de dos hijas, murió ayer en Brunete a manos de su ex pareja, ya detenido

El maltrato persigue. Ivana Sanz sabía lo que era la violencia machista. Había tenido problemas con su anterior pareja, un joven de Quijorna. El último ex novio y asesino de Ivana, Sergio, también sabía de golpes.

La ex pareja de él, con la que tenía dos hijos, obtuvo una orden de alejamiento en mayo del año pasado. Ella le había dejado en abril de 2008 y él respondió con una paliza. Sergio asesinó ayer de 20 puñaladas a Ivana, de 36 años, en Brunete. También le había dejado.

La Guardia Civil detuvo al presunto homicida antes de que pudiera abandonar el piso de la mujer, en un bajo del número 5 de la calle de las Cardeñas. Ivana llevaba viviendo allí seis meses.

Estaba sentado en el sofá

Eran las 12.50 cuando los agentes, alertados por un vecino, echaban la puerta abajo al no tener respuesta. En su interior se encontraba Sergio, sentado en el sofá del salón, tranquilo y esperando. A sus pies, el cuerpo de Ivana, brutalmente acuchillado. Y frente a él, una mesa con un montón de cocaína.

Según fuentes de la investigación, Sergio había consumido grandes cantidades de coca y alcohol cuando le encontraron.

El panorama en la casa era dantesco. La joven se estaba desangrando por las múltiples heridas, las más graves en la tráquea y el costado izquierdo, a la altura del corazón. Esta fue la última herida. La navaja aún estaba clavada.

Los sanitarios la encontraron en parada cardiorrespiratoria y no pudieron hacer nada por su vida. La joven se convertía así en la primera víctima de la violencia machista este año en la región.

Sergio fue detenido como autor del homicidio y anoche aún no había pasado a disposición judicial, según un portavoz del Instituto Armado.

Rocío, la vecina de Ivana, había visto a los dos,  durante la mañana, sobre las 9.30. “Supongo que venían de dejar a las niñas en el colegio”, comentaba en su puerta. Las pequeñas, de 9 y 10 años, eran fruto de una relación anterior de Ivana, que había estado casada con un guardia civil del puesto de Las Rozas, del que luego se separó.

Pelea el miércoles

Varios detalles habían llamado la atención de los vecinos horas antes del asesinato. El miércoles Sergio había estado en el domicilio de Ivana sobre el mediodía. Tuvieron una fuerte discusión, tal vez porque el joven no asumía la ruptura.

“Por la noche, a la 1.30, oímos ruidos en la puerta. Creímos que eran ladrones”, comentaba ayer Rocío. “Cuando me asomé pude verle intentando forzar la cerradura del portal con una varilla. Era raro, pero como le habíamos visto otras veces no llamamos a la policía”.

EL APUNTE

“Él venía a fumar frente al portal”

” Su comportamiento últimamente era un poco acosador”, comentaba ayer una vecina del bloque de Ivana sobre Sergio.”Venía, se apoyaba en el coche y se ponía a fumar, como esperando”. La noche antes del crimen había intentado colarse en el portal, pero no era la primera vez. “Hace poco aprovechó que mi marido salía del garaje para colarse y llegar a la puerta de Ivana”, aseguraba la mujer. El aspecto de Sergio era bastante desaliñado. Con 1.80 metros de estatura y una cabellera de pelo rizado, aparecía por la casa descuidado. “Llegaba descamisado, con muy mala pinta. Entraba y salía cuando quería”.

Fuente: ADN.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: