Inicio > Noticias > Redes para salvar a las maltratadas

Redes para salvar a las maltratadas

Los 11 juzgados de violencia de género de Madrid y cinco de primera instancia estrenaron el 30 de diciembre nueva sede en la calle de Manuel Tovar, en el distrito de Fuencarral, muy cerca del Hospital Ramón y Cajal. Lo que más llama la atención del edificio circular de cuatro alturas son las redes que hay entre plantas.

Estas gigantescas mallas se instalaron para proteger a las maltratadas, ya que a los pocos días de su apertura un hombre trató de empujar a su ex pareja hacia el vacío. Antes y después de las vistas se viven momentos muy tensos y con la red se pretende garantizar la integridad física de las víctimas. Siempre que se aporte más seguridad a las maltratadas no vamos a escatimar medios, indicaron desde la Consejería de Interior.

Ayer, Francisco Granados, consejero de Interior, visitó las nuevas instalaciones, donde trabajan 185 funcionarios. Granados señaló que esta sede es “el primer paso hacia el proceso de concentración de sedes judiciales anunciadas por el Ejecutivo regional”, que tiene entre sus objetivos principales la lucha contra la violencia machista. El consejero explicó que en los últimos cinco años se ha triplicado el número de asuntos relacionados con la violencia de género.

También se anunció que el Gobierno regional ha puesto en marcha la bolsa de trabajo para personal interino de la Administración de Justicia. Esta bolsa estará abierta hasta el próximo 5 de febrero y garantizará una mejor cualificación de los aspirantes en esta materia, ya que antes se incorporaban desde una bolsa de trabajo general.

Fuente: ElMundo.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: