Inicio > Noticias > Más de 7.000 Policías Locales se han formado en la Academia de la Comunidad en el curso 08-09

Más de 7.000 Policías Locales se han formado en la Academia de la Comunidad en el curso 08-09

Un total de 7.588 policías locales de la región se han formado en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid durante el curso 2008-2009, informó hoy el Gobierno regional.

A lo largo del período lectivo, se han realizado 198 acciones formativas con el objetivo de formar a los agentes del Cuerpo de Policía Local para mejorar su atención al ciudadano en este centro de formación policial dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El citado curso ha permitido concluir la formación de los agentes BESCAM de la Quinta Fase del Proyecto de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

En total, 451 nuevos policías locales se han incorporado a 69 municipios madrileños, 12 de los cuales no contaban con Cuerpo de Policía Local. En esta ocasión, han coincidido en la Academia dos promociones de nuevo acceso, por lo que se han formado 804 nuevos agentes.

Como novedades, se han incluido cursos sobre nuevas tecnologías en el mundo policial y delitos tecnológicos así como seminarios sobre ciberdepredadores y protección a menores y ciberterrorismo.

Igualmente destaca la puesta en marcha del Aula Judicial, fruto del convenio de colaboración en materia de formación suscrito entre el Consejo General del Poder Judicial y la Academia de Policía de la Comunidad para formar a los policías locales en conocimientos y habilidades para optimizar las actuaciones policiales y sus relaciones profesionales con los órganos judiciales.

Asimismo, se han realizado las pruebas de actitud para el personal de control de acceso a los locales de ocio que organizó la Academia de Policía de la Comunidad, con lo que la Región cuenta con 2.856 porteros acreditados.

185 CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA

En el ámbito de Formación Continua, que incluye la formación presencial, on-line y descentralizada, a lo largo del período lectivo se han llevado a cabo 185 acciones formativas, con 4.690 horas lectivas, en las que han participado 5.590 alumnos.

A través de estos cursos se persigue actualizar y renovar la formación de los agentes locales. La gestión municipal, la operativa policial, la policía de barrio, la seguridad ciudadana y la seguridad vial son las áreas sobre las que han versado los cursos impartidos, entre los que se encuentran: Intervención policial ante la violencia de género, Policía Científica. Criminalística, Técnicas de Tiro Policial o Intervención en situaciones de crisis.

En total se han impartido 136 cursos, con 3.482 horas en la formación presencial; 48 cursos con 1.235 horas, en la formación on-line; y 19 cursos con 364 horas en la formación descentralizada, en la que el profesorado de la Academia se traslada a los municipios para facilitar así la asistencia de los alumnos.

A este balance se suman los ocho seminarios para jefes y mandos, en los que han participado 521 alumnos, sobre la gestión y control de la información y nuevas tecnologías en las Policías Locales, los límites en el Derecho a la Información, la intervención en materia electoral, la protección de datos o la siniestralidad laboral, entre otros.

Además, se han llevado a cabo tres cursos de ascenso para sargento, cabo y suboficial realizados por 140 alumnos.

Fuente: ADN.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: