Inicio > Noticias > Fallece un Policía Nacional mientras señalizaba un accidente de tráfico

Fallece un Policía Nacional mientras señalizaba un accidente de tráfico

En la entrada del día 21 de diciembre os decíamos “Por favor, tened máxima precaución cuando relalicéis labores de señalización. Es el segundo Agente que fallece en esa carretera en menos de un mes mientras auxiliaban en accidentes.” ya que había fallecido un Guardia Civil atropellado en la A-6 mientras auxiliaba en un accidente de circulación.

Por desgracia hoy nos levantamos con otra noticia que ya nos gustaría que formara parte de las inocentadas del día de hoy pero lamentándolo enormemente no es así.

Tanto ElMundo.es como 20minutos.es, en sus ediciones de Madrid, nos informan del fallecimiento de un Agente de Policía Nacional mientras señalizaba un accidente.

Efe | Madrid

Un policía nacional de 56 años ha fallecido la pasada madrugada tras ser arrollado por un vehículo mientras señalizaba un accidente que acababa de ocurrir en la A-4 a la altura de Getafe, y su compañero de patrulla ha resultado herido, con un brazo roto.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 02,50 horas en el kilómetro 4 de la A-4 en sentido Madrid, donde un vehículo ha sufrido un accidente y ha volcado.

Al lugar ha acudido una patrulla de la Policía Nacional de la Comisaría de Getafe, ya que ese punto kilométrico pertenece a este término, que ha señalizado el accidente para evitar otro siniestro, pero un vehículo ha pasado por la zona y ha arrollado a los dos agentes.

Uno de ellos, José G.M., de 56 años, ha fallecido como consecuencia del atropello, mientras que su compañero, David L.G., de 34 años, tiene un brazo roto y ha sido trasladado al hospital de Getafe.

El vehículo que se ha visto implicado en esta atropello no se ha dado la fuga, según ha precisado la Jefatura, que ha adelantado que la Policía ofrecerá más información sobre este suceso en breve.

Esta vez además de lamentar el fallecimiento del compañero hay que lamentar además que el otro componente de la patrulla ha resultado herido.

Por favor, recordad el PAS (Proteger, Alertar, Socorrer) pero que lo primero que hay que proteger es nuestra propia vida ya que en caso contrario empeoramos la situación y no podremos ayudar como habíamos pretendido en un primer momento.

Pero no solo está el PAS, hay que concienciar a los conductores de que cuando se aproximan a un accidente hay qeu disminuir la velocidad e incluso pararse si fuese necesario para evitar atropellos como de los que aquí hablamos.

Si para conseguir que los conductores disminuyan la velocidad hay que llegar a formar retención, no lo dudeis, parad el tráfico y formáis atasco, no lo dudéis y si viene un mando diciéndo que hay que dar paso y que os deis prisa vosotros tranquilos, es mejor un atasco que un Agente fallecido y si es necesario que regule el mando pues que lo haga él.

PRECAUCIÓN, pensad en vosotros lo primero.

Descansa en PAZ compañero.

Fuente: ElMundo.es, 20minutos.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: