Inicio > Noticias > Alcorcón refuerza la seguridad en las Navidades

Alcorcón refuerza la seguridad en las Navidades

El Ayuntamiento de Alcorcón ha diseñado un plan especial de seguridad para el período navideño que incluye un refuerzo específico de 30 agentes, entre Policía Nacional y Policía Local, que se sumarán a la dotación habitual de fuerzas de seguridad que patrulla la localidad.

El Plan de Navidad, presentado por el primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha dado sus primeros pasos a lo largo del mes de diciembre y se desarrollará “de forma especial” desde el día 22 hasta el 6 de enero, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa. “Más de 500 agentes trabajarán por la seguridad en nuestra ciudad durante estas fechas”, ha declarado Marcelino García, quien ha estado acompañado en la presentación por el comisario jefe de la Policía Nacional en Alcorcón, Félix Cortázar; el concejal de Seguridad, Salomón Matías; y el subinspector jefe de la Policía Local, Sergio Ruiz.

El primer teniente de alcalde ha explicado que, de los 30 agentes de refuerzo, los que pertenezcan a la Policía Local no dispondrán de días libres o vacaciones, de modo que todos los miembros de este cuerpo estarán operativos durante estas fechas, si bien respetando los turnos y descansos habituales. Sobre el plan de seguridad, elaborado de forma conjunta entre Policía Nacional y Policía Municipal, el edil ha destacado que pretende el mejor aprovechamiento de los recursos de ambos cuerpos e incluye la delimitación de zonas de la localidad y su reparto en las labores de seguridad.

La coordinación se extiende a otros cuerpos de seguridad como el Servicio de Extinción de Incendios, Cruz Roja o Protección Civil.

Fuente: ADN.es, ElPaís.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: