Inicio > Noticias > Cuidado con el uso que se da a la Bescam

Cuidado con el uso que se da a la Bescam

Ya se leía en ElMundo.es, edición Madrid, y en LaRazón.es, edición Madrid,  el día 3 de diciembre que la Comunidad de Madrid había abierto un expediente al Ayuntamiento de Alcorcón por un uso distinto del conveniado de las Bescam.

Ayer, día17, se podía leer en el 20minutos.es lo siguiente que os transcribo textualmente:

Aguirre deja sin policías autonómicos a Fuenlabrada, Coslada, Parla y Alcorcón
EUROPA PRESS. 17.12.2009 – 20.37 h
  • La Comunidad rescindirá los convenios de las Brigadas Especiales de Seguridad por el “incumplimiento intencional” de los convenios.
  • Aguirre quiere que la policía autonómica “se dediquen única y exclusivamente a la seguridad”.

La Comunidad de Madrid rescindirá los convenios de la policía autonómica, las Brigadas Especiales de Seguridad ( Bescam), con los ayuntamientos de Fuenlabrada, Coslada, Parla y Alcorcón, por el “incumplimiento intencional” de los convenios firmados con el Ejecutivo regional.

Se ha constatado el incumplimiento intencionado y reiterado de los ayuntamientos de Fuenlabrada, de Coslada, de Parla y Alcorcón

Durante la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que la Comunidad tiene la intención de “rescindir convenios con los ayuntamientos que incumplan el compromiso que adoptaron voluntariamente”. Aguirre aseguró que “se ha constatado el incumplimiento intencionado y reiterado de los ayuntamientos de Fuenlabrada, de Coslada, y de Parla y más recientemente con el ayuntamiento de Alcorcón”. Los cuatro municipios están gobernados por el PSOE.

“Nuestro punto de vista es que los convenios están para cumplirlos, la sentencia ha avalado el convenio. Tenemos que cumplir la sentencia y tal y como me comprometí y en el discurso de investidura, el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá firmemente dedicado a garantizar y mejorar la seguridad ciudadana“, señaló Aguirre, que apuntó que “para eso los 2.500 nuevos policías de la Comunidad de Madrid a las órdenes de sus alcaldes se dedicarán única y exclusivamente a la seguridad”.

Tras dar una valoración “positiva” de la sentencia del TSJM que les “ha dado la razón” a ellos, que defienden que los policías Bescam “se dediquen única y exclusivamente a la seguridad”, Aguirre afirmó que esto es lo que defienden y lo que firmaron con los ayuntamientos. “Y esto es lo que la sentencia del TSJM hoy avala”, aseveró la presidenta.

“Decretos caudillistas”

Por su parte, el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, manifestó que “si se va a gestionar la Policía local y las Bescam en base a decretos caudillistas, uno detrás de otro, que (la presidenta) sume a los municipios (afectados por esta decisión) el municipio de Getafe”.

Si se va a gestionar la Policía local y las Bescam en base a decretos caudillistas, que Aguirre sume a los municipios Getafe

“Si Aguirre quiere constituir una Policía autonómica lo puede hacer, pero si pide la colaboración de los ayuntamientos tiene que entender que somos los ayuntamientos quienes debemos determinar cuáles son las cosas más necesarias y vitales para garantizar la seguridad de una ciudad”, manifestó Castro en declaraciones a Europa Press.

Según Castro, “la seguridad ciudadana, tal y como explicita el convenio (Bescam) no sólo es coercitiva; también es seguridad de prevención, de ayuda a la entrada de los colegios, trabajos de policía para los chavales que están fuera de clase, etc”. “El concepto de seguridad es amplio”, añadió.

Fuente: ElMundoLaRazón.es20minutos.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: