Inicio > Noticias > Novedades nuevos carnets para conducir motocicletas

Novedades nuevos carnets para conducir motocicletas

La DGT anuncia la creación del "A2", un permiso de conducir puente para los mayores de 18 añosEl nuevo permiso A2 permitirá conducir motos de hasta 500 cc de cilindrada y 47 CV de potencia máxima. Se ha diseñado como escalón medio entre el permiso A1 y A, así como requisito indispensable para la obtención del último, que nos dejará conducir motos sin límite de potencia y cilindrada. Para conducir las motos más potentes, de más de 500 centímetros cúbicos, se necesitará tener el permiso A, que hasta ahora podía conseguirse a los 18 años de edad. No obstante, a partir de ahora se obtendrá mediante un acceso progresivo, con 20 años de edad, dos años de experiencia con el permiso A2 y tras superar una formación específica.

 Además, la actual licencia de conducción de ciclomotores (hasta 50 centímetros cúbicos) se convierte en un nuevo permiso de conducción de la clase AM, que amplía en un año la edad mínima de obtención, al pasar de los 14 a los 15 años a partir del 1 de septiembre de 2010, si bien éste no autorizará a transportar pasajeros hasta que su titular tenga 18 años…

Asimismo, estos conductores deberán superar una prueba específica de conocimientos, y otra práctica en circuito cerrado. Por otro lado, el nuevo reglamento amplía los períodos de vigencia de los permisos y de las licencias de conducción con respecto a los actuales, conforme a la Directiva de 20 de diciembre de 2006 que, por primera vez, impone unos períodos de vigencia únicos para todos los Estados miembros. De esta forma, los permisos AM, A1, A2, A y Licencias de conducción se tendrán que renovar cada 10 años hasta los 65 años de edad y, a partir de esa edad, la renovación se realizará cada cinco años. Por su parte, los permisos profesionales (BTP, C1, C, D) se renovarán cada cinco años mientras su titular no cumpla 65 y cada tres años, a partir de esa edad.

Os dejo una tabla de los nuevos permisos:

Permiso AM. Ciclomotores. A partir de los 15 años, examen teórico + práctico

Permiso A1. Motocicletas de hasta 125 cc. A partir de los 16 años, examen teórico + práctico

Permiso A2. Motocicletas de hasta 500 cc y 47 CV. A partir de los 18 años acceso directo con examen teórico y práctico, a partir de los 20 años con dos años de carnet A1 y un test de aptitudes

Permiso A. Motocicletas de más de 500 cc y sin límite de potencia. Necesarios dos años de carnet A2. Curso de formación para obtener el permiso.

 Permiso B. Con tres años de carnet podemos conducir motos de hasta 125 cc.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: