Inicio > Noticias > La policía municipal identificará a los compradores de CD y DVD piratas

La policía municipal identificará a los compradores de CD y DVD piratas

El delegado de Seguridad, Pedro Calvo, ha anunciado que durante esta campaña de Navidad la Policía identificará a los compradores de DVD y CD piratas. No se les podrá multar, ha precisado, pero se informará al juez de la comisión de un presunto delito de colaboración contra la propiedad intelectual.
Más de 7.000 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales, la mayoría de ellos desplegados en la capital, velarán por la seguridad de los madrileños durante las fiestas de Navidad para evitar robos, aglomeraciones, problemas de tráfico y venta y compra ilegal de artículos.
La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, ha informado junto al concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, sobre el Plan Navidad 2009-2010, que se desarrollará en toda la región entre el 1 de diciembre y el 30 de enero, unas fechas en las que hay una especial afluencia de ciudadanos en las zonas turísticas y de ocio.
La Capital contará el número más elevado de efectivos dentro de este Plan, ya que a la Policía Nacional y la Guardia Civil se unirán 1.850 agentes de Policía Municipal, 750 Agentes de Movilidad, 142 miembros de Samur-Protección Civil y 1.000 voluntarios.
Calvo ha explicado que en la Capital se reforzará la presencia policial en las calles, especialmente en las zonas más concurridas, y se perseguirán especialmente los delitos contra la propiedad intelectual, identificando tanto a los vendedores ilegales de música o películas como a los compradores, que serán identificados.
Ha anunciado, asimismo, que 200 hostales de la ciudad se sumarán a la iniciativa que ya se lleva a cabo en algunos hoteles consistente en facilitar formularios de denuncias en diferentes idiomas para que los turistas que quieran denunciar hurtos no tengan que trasladarse hasta una Comisaría.
FUENTE: ELMUNDO.ES
Gracias al compañero de policialocal.wordpress.com por facilitarnos esta noticia.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: