Inicio > Noticias > Desmantelado laboratorio de falsificación de documentación

Desmantelado laboratorio de falsificación de documentación

La presente investigación ha sido realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, con la colaboración del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Coslada.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas al desmantelar en Madrid un laboratorio especializado en todo tipo de falsificaciones, como DNI, permisos de conducir, pasaportes, tarjetas de ITV y títulos universitarios.

Además, los arrestados legalizaban vehículos previamente sustraídos, especialmente excavadoras y otras maquinarias de construcción.

Han sido intervenidas diversas tarjetas “blancas” con bandas magnéticas cargadas de tracks de bancos de Estados Unidos para la obtención ilícita de disposiciones en efectivo.

La operación comenzó el pasado mes de septiembre cuando se tuvo conocimiento por parte de los investigadores que una familia de nacionalidad rumana se dedicaba a falsificar documentos.

Las primeras pesquisas realizadas por los agentes revelaron que los presuntos delincuentes tenían su residencia en una finca de la localidad de San Fernando de Henares, en un lugar aislado y de difícil acceso, lo que dificultó las labores de vigilancia.

Tras la puesta en marcha del oportuno dispositivo policial, se procedió a detener a un individuo que resultó ser el comprador de un permiso de circulación rumano falso.

Posteriormente fueron arrestados los dos falsificadores que se lo habían vendido. Una vez efectuadas las detenciones, se llevó a cabo el registro domiciliario.

Incautaciones

En la vivienda se intervino numerosa documentación falsificada, entre la que se hallaban DNI revestidos de alta calidad, cartas de identidad italianas, pasaportes, papel timbrado del Estado, o resguardos de la documentación facilitada por terceros con los datos que debían plasmar en las falsificaciones.

También se incautó numeroso material informático, impresoras, escáneres, software para diseña gráfico, así como sellos de caucho, lupas de aumento, botes de tinta ultravioleta, todo ello efectos necesarios para las falsificaciones.

Gracias a las copias fraudulentas, los detenidos eran capaces de generar permisos de conducción de Rumanía que habilitaban a sus propietarios a conducir diferentes automóviles, sin que realmente tuvieran capacidad legal para hacerlo.

Asimismo, el grupo se ofrecía a legalizar toda clase de vehículos previamente sustraídos, tales como excavadoras, retroexcavadoras y otras maquinarias de construcción. Les proporcionaban una cobertura aparentemente legal, mediante la falsificación de permisos de circulación y de las tarjetas de Inspección Técnica de Vehículos.

En el registro domiciliario los agentes también hallaron diversas tarjetas “blancas” con bandas magnéticas cargadas de tracks de bancos de Estados Unidos para la obtención ilícita de disposiciones en efectivo, así como otros documentos bancarios que utilizarían para recibir transferencias fraudulentas por medio de estafas de phising.

La investigación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, con la colaboración de del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Coslada.

Fuente: ElMundo.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: