Inicio > Noticias > La Comunidad forma a los policías locales de Alcobendas en intervención con menores

La Comunidad forma a los policías locales de Alcobendas en intervención con menores

PORTAL DE VALDEMORO, 30/11/2009

A través de un curso organizado por la Academia de Policía Local de la región del 30 de noviembre al 4 de diciembre para proporcionar a los agentes conocimientos del marco normativo o enseñar a identificar situaciones de maltrato.

Valdemoro, 30 de Noviembre del 2009.- La Comunidad de Madrid va a formar a los policías locales de Alcobendas en Intervención con menores, a través de un curso organizado por la Academia de Policía Local de la región, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El curso, que se va a desarrollar del 30 de noviembre al 4 de diciembre en Alcobendas, tiene el objetivo de proporcionar a los agentes conocimientos del marco normativo que afecta a los menores de edad, enseñar a identificar situaciones de maltrato, conocer y analizar diferentes situaciones en las que los menores pueden encontrarse en riesgo o conflicto social, dar a conocer las respuestas y recursos sociales en esta materia y preparar a los agentes para efectuar una intervención policial adecuada en situaciones en que se vea implicado un menor.

Entre los ponentes del curso se encuentra la directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón, cuya intervención versará sobre menores en situación de riesgo o conflicto social. Así, se detallarán las intervenciones socioeducativas desarrolladas con este perfil de la población, las intervenciones en el marco penal y las características de la población menor de edad a la que se aplican medidas judiciales.Además, participarán en el curso especialistas en protección de menores que realizarán un análisis informativo de las principales disposiciones que afectan a los menores de edad, incluyendo sus derechos y obligaciones, y explicarán los principios básicos del sistema de protección. Asimismo, se llevará a cabo una exposición sobre la población infantil víctima de maltrato.

Por último, el curso también contará con la presencia de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (GRUME y Policía Local), que explicarán el protocolo de actuación con menores que sigue la Policía Nacional, el procedimiento de detención del menor infractor y los procedimientos para la determinación de la edad de un menor extranjero indocumentado, además de definir la intervención policial de las Policías Locales con este sector de la población.

Fuente: Portal de Valdemoro

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: