Inicio > Noticias > La Policía Municipal de Madrid denuncia a 22 locales por contratar porteros sin acreditación

La Policía Municipal de Madrid denuncia a 22 locales por contratar porteros sin acreditación

La mitad de las denuncias se practicaron entre el 5 de abril, fecha en que entró el vigor la orden regional, y el 18 de junio. El resto se impusieron desde esta fecha hasta este mes de noviembre, según informaron a Europa Press fuentes municipales. Estas denuncias son fruto de las 25.000 inspecciones de todo tipo practicadas a locales de espectáculos públicos y actividades recreativas en los nueve primeros meses del año. Los distritos más afectados por irregularidades, al menos hasta el verano, por no contar con porteros acreditados fueron los de Centro, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal. En estos controles, los agentes solicitan toda la documentación al local, desde los permisos de funcionamiento hasta los carnés de los porteros, sin que haya necesidad de una causa para pedir los documentos.

Según la legislación vigente, las multas en municipios de menos de 20.000 habitantes eran gestionadas por la Comunidad, y el resto por los Ayuntamientos correspondientes. Desde abril de este año el Gobierno regional sólo ha recibido tres denuncias procedentes de localidades de menos de 20.000 habitantes, que no han llegado a convertirse en sanción por defectos de forma, indicaron a Europa Press fuentes regionales.

Aunque no es obligatorio que los propietarios de las discotecas cuenten con controladores de acceso en su entrada, si la Policía descubre que actúan como porteros personas sin carné o no lo tienen visible, los locales podrán ser multados hasta ahora con sanciones de entre 3.006 y 30.050 euros, sanción que generalmente acababa en 5.000 euros.

Sin embargo, la multa aumentará una vez entre en vigor la nueva tipificación que aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Así, este tipo de infracción se convertirá en muy grave, por lo que los propietarios de los locales con porteros sin carné se enfrentarán a multas de entre 30.051 y 300.506 euros para que, de esta manera, no les compense contratar a controladores de acceso sin acreditar.

Además, al ser una infracción muy grave corresponderá a la Comunidad de Madrid tramitar la sanción, aunque la Policía Municipal siga siendo la que imponga la denuncia, explicó a Europa Press un portavoz de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

La región cuenta actualmente con 2.896 porteros acreditados, tras los dos exámenes realizados desde la entrada en vigor de la normativa que regula los controladores de acceso. El sector del ocio nocturno y de asociaciones de porteros calculan que en la Comunidad trabajan entre 10.000 y 20.000 controladores de acceso.

Fuente: NOTICIAS YAHOO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: