Inicio > Noticias > Interior permitirá que varios municipios compartan policía local

Interior permitirá que varios municipios compartan policía local

El consejero de Interior y Justicia de la Junta de  Castilla y León, Fernández Mañueco, confirmó ayer que su departamento está elaborando una modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales en la que se incluyen varias iniciativas que persiguen abaratar los costes de policía a los ayuntamientos así como aumentarán el número de agentes en las calles.

En este sentido, Fernández Mañueco apuntó que se permitirá la asociación de varios municipios para la prestación de servicios de policía locales. Con esta medida, la Consejería de Interior y Justicia pretende dar a los pequeños municipios la posibilidad de asociarse para compartir los costes de un cuerpo de policía local o bien la de asociarse con uno de mayor tamaño que ya tenga cuerpo para contar con los servicios de sus agentes. De esta manera, destacó el consejero, muchas localidades podrán acceder a este servicio para sus vecinos.

Por otro lado, según explicó  Fernández Mañueco en Zamora durante la entrega de las Medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, se estudia crear una bolsa de empleo para los opositores a puestos de policía local que aprueban, pero no obtengan plaza, de manera que los ayuntamientos puedan contar con ellos para cubrir bajas laborales y mantener así el número de personal adecuado en sus plantillas. De esta forma, se ahorrarán costes y tiempo a los ayuntamientos, ya que se evita organizar procesos selectivos, y los ciudadanos ganarán en seguridad al contar con más agentes en las calles, informa EP.

El consejero de Interior y Justicia señaló también que la nueva normativa que elabora su departamento obligará a los municipios de más de 5.000 habitantes a contar con un cuerpo de Policía Local, algo que hasta ahora no ocurría. En esta situación, se encuentran, por ejemplo las localidades de Íscar (Valladolid) o La Granja de San Ildefonso (Segovia).

Castilla y León, Alfonso

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: