Inicio > Noticias, Policía > ¡¡Un Ayuntamiento pidiendo perdón a su Policía!!

¡¡Un Ayuntamiento pidiendo perdón a su Policía!!

Después de unos añitos de experiencia en esta santa profesión, me he encontrado con situaciones de todo tipo, y se que en los años que me quedan, espero que sean muchos, me seguiré encontrando con sorpresas en las que su desenlace sea como hasta ahora; todavía sigo aquí y creo que eso es buena señal. Bien pues esta tarde mientras leía la prensa seria me he encontrado con una noticia que ha logrado sorprenderme de una forma grata, la verdad es que me ha dejado con la boca abierta, se me han caído los pantalones y luego he pensado que todo se podría tratar de una broma; la noticia es de julio de este año y no tiene desperdicio.  Os pongo en antecedenetes, La noticia aparece en EFE y DIARIODEMALLORCA: Todo comenzó cuando un agente dio el alto a una motocicleta que había despertado las sospechas de que podía ser robada….

La persona que conducía hizo caso omiso a las señales de alto de los policías y se dio a la fuga. Los agentes iniciaron la persecución y, cuando iban a alcanzarles, el conductor se refugió en la mezquita de la calle Joan Mestre de la capital isleña.En aquellos momentos, varios inmigrantes estaban en plena oración. Los policías quisieron acceder al interior, pero varias personas les impidieron el paso. Las discusiones fueron aumentando de tono y los agentes de la Policía Local se vieron obligados a solicitar refuerzos.
Poco a poco, la tensión aumentó, con empujones, amenazas y varias provocaciones. La situación se complicó bastante debido al estado de excitación y nerviosismo de algunos de los allí congregados. La Policía intentó recuperar la normalidad, pero fue casi imposible.
Al final, y tras algún que otro forcejeo, los agentes detuvieron a dos personas y las trasladaron a los calabozos. Muchos de los inmigrantes salieron detrás para pedir su liberación.

El equipo político lejos de apoyar a la Policía y reconocer que  la instrucción ha de ser la misma que para cualquier ciudadano, y no romper el principio de autoridad que nos debe amparar SIEMPRE, “vierte declaraciones en contra de su Policía,  “cediendo” a coacciones exigidas por el centenar de musulmanes que se agruparon ante las dependencias policiales”, según datos de Agencia EFE.

Palma.-  El Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha pedido  “disculpas” a la Policía Local por si sus agentes se sienten “ofendidos” por su actuación tras el altercado en una mezquita del barrio de Pere Garau, pero los sindicatos han dicho que están “cabreados” y “hartos” de los actuales dirigentes políticos.

El Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha pedido hoy “disculpas” a la Policía Local por si sus agentes se sienten “ofendidos” por su actuación tras el altercado en una mezquita del barrio de Pere Garau. En la imagen, policías locales de Palma de Mallorca. EFE/Archivo

En nombre de cinco (CCOO, CSI-CSIF, USO y SPPME) de los seis sindicatos de la Policía Local de la capital balear -falta UGT-, el agente Miguel Ángel León ha intervenido hoy en el pleno municipal del Ayuntamiento tras el malestar causado en el cuerpo policial por las declaraciones de responsables políticos de Cort después de la detención hace unas semanas de tres fieles en la citada mezquita.

León ha pedido a la alcaldesa, Aina Calvo, que “intervenga” porque tienen la sensación de que no se fían de los 850 agentes de la Policía Local que tiene el municipio, lo que es “indignante”.

Los policías están “hartos”, se sienten “denigrados” y “no se merecen estos gestores” políticos, ha asegurado León en una manifiesta crítica al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Donaire.

El agente ha asegurado que la Policía actúa siempre según establece su reglamento, con independencia de las creencias de las personas, y ha invitado al equipo municipal a que “dejen” los actuales problemas policiales sobre la mesa porque “ya habrá tiempo y gestores mejores”.

En nombre del equipo de gobierno, el regidor de Función Pública, José Hila, ha señalado que el ejecutivo municipal suele pedir disculpas y ha mantenido que todos los miembros de la Policía Local son “grandísimos profesionales” que trabajan en condiciones “muy complicadas”.

Ha reconocido que los problemas de la Policía Local de Palma son “complejos” de solucionar y que el propósito del equipo municipal es hacer frente a alguno de los mismos durante la presente legislatura.

Hila ha insistido en que la “realidad” de la actuación de los agentes en la mezquita de Pere Garau se encuentra detallado en el atestado policial que en su día se redactó.

Fuentes en la mezquita

Un representante de la Asociación de Inmigrantes declaró a última hora de ayer que iban a denunciar a los agentes por el trato que les dispensaron. Además, acusaron a los policías de querer acceder a la mezquita con las armas y el calzado, “algo que nosotros no podemos permitir”.
La zona en la que se produjo la reyerta quedó totalmente colapsada y despertó la curiosidad de los vecinos que se concentraron en los alrededores y muchos de ellos siguieron la secuencia desde los balcones de sus domicilios.

Fuente: SOITU.ES. EFE, DIARIODEMALLORCA

Anuncios
Categorías:Noticias, Policía Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 23 noviembre, 2009 en 14:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: