Inicio > Noticias > Policía Autonómica de Valencia: la próxima

Policía Autonómica de Valencia: la próxima

Policía Autonómica ValenciaLa nueva ley que permitirá la creación de la Policía Autonómica en la Comunitat estará aprobada antes de que finalice 2010, tal y como anunció ayer el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
Las incógnitas sobre cómo será son muchas, pero ayer Castellano desveló algunas de las principales que hacen referencia a su creación tanto estructural como funcional. Serán necesarios no menos de 6.000 policías, pues se asumirán aquellas competencias que actualmente ya han sido derivadas a la Policía Adscrita, como el Juego, Medio Ambiente o Menores. El resto de las que tienen que ver con Seguridad Ciudadana se negociarán con Interior.
Dentro de los efectivos necesarios, los actuales miembros de la Adscrita, que pertenecen a la Policía Nacional, podrán pasar de un cuerpo al otro, tal y como hicieron los actuales mandos de los Mossos d’Escuadra en Cataluña y de la Ertxantxa en el País Vasco.
Con respecto a las infraestructuras, una de las más importantes es la academia de preparación. Castellano aseguró que se adecuarán las del Ivaspe en Cheste donde, hoy por hoy, se forma la Policía Local. El mayor de los problemas es la financiación. Por ello, el Consell ha pedido una reunión con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para llegar a un acuerdo.
Por otro lado, el PSPV criticó que se estudie crear un cuerpo propio de Policía Autonómica después de dos años de legislatura reiterando que no lo querían.

Fuente: LARAZÓN.ES

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas:
  1. Juan Carlos Torres Jorro
    26 noviembre, 2009 en 13:00

    hola a todos alguien sabe el temario para lo posible oposicion a la autonomica?o donde puedo encontrar informacion sobre todo ello

    • 27 noviembre, 2009 en 00:08

      Hola Juan,

      Sobre este asunto lo mejor es informarse en la Generalitat o bien en Academias de Formación de ámbito policial.

      Un saludo,

      PLMADRID

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: