Inicio > Noticias > Éxito en la manifestación del día 3 de noviembre

Éxito en la manifestación del día 3 de noviembre

policiamunicipal_dsoEn la mañana del día 3 de noviembre se han manifestado más de 4000 personas entre Policías Municipales, Agentes de movilidad, Bomberos y Personal de Servicios de Emergencia en el Centro de Madrid, luchando por un convenio laboral justo, esta vez no se podrá decir que han colapsado el tráfico,  ya que los organizadores en todo momento han proclamado consignas para evitar dicha situación. El representante de CSI.F indicó  “ha quedado patente la unidad sindical”.

La semana pasada los sindicatos de la Policía Municipal acusaron al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, de incumplir la promesa electoral de oferta de empleo público de 1.500 policías que, junto a la asunción de nuevas competencias, “ha llevado al Gobierno municipal a querer subir el déficit de la plantilla, modificando jornadas y horarios operativamente eficaces durante más de 25 años”.Asimismo, recalcaron que sus reivindicaciones no son económicas, sino laborales y de coordinación de la vida familiar y laboral, al tiempo que denunciaron que el nuevo convenio plantee remuneraciones por productividades. El portavoz de la Unión de Policía Municipal, Javier Pallares, también se quejó del estilo del Ayuntamiento, “que ha conseguido judicializar” las relaciones laborales de este colectivo. “Hemos ganado juicios, desde el nombramiento ilegal de mandos hasta la suspensión arbitraria de días de vacaciones”, dijo, al tiempo que el representante de CC.OO., Federico Solvez, precisó que con estas medidas lo que quiere hacer el Consistorio es “demorar”  los pagos  “ante el atasco de tres años del Contencioso-Administrativo”.

Por su parte, el portavoz del Colectivo Profesional de Policías Municipales (CPPM), Francisco Torres, arremetió contra la reorganización de los horarios de trabajo planteados por el Ayuntamiento ya que, a su juicio, estarían disponibles en los nuevos turno el 17 por ciento de la plantilla frente al 89 por ciento en el modelo actual. “Ahora tenemos tres turnos de ocho horas y ha funcionado bien. Ahora pretenden que haya más turnos y crear uno llamado Noche 2 para trabajar las noches de jueves a sábado que, según nos indicaron, si nadie quiere incorporarse a él sería cubierto por agentes de nuevo ingreso. “Y nosotros no queremos hipotecar la vida familiar de esos policías”, indicaron los sindicalistas.

Fuente: DIARIO ADN

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: