Inicio > Noticias > La Policía de Galapagar en el ojo del Huracán

La Policía de Galapagar en el ojo del Huracán

cocheEl Partido Socialista afirma que en los últimos meses se han sucedido una serie de hechos en el seno de este Cuerpo y el PSOE asegura que ha recibido múltiples quejas de los propios agentes, que ha remitido al ejecutivo sin que éste haya prestado la más mínima atención. Por ello, ha solicitado una comisión informativa para investigar y aclarar los mismos.

Según su portavoz, Carmen Andoanegui, su grupo tiene constancia de graves irregularidades dentro de la Policía Local, tales como “casos de acoso laboral, la pérdida de un arma reglamentaria o la falta de condena a un Agente que cometió vejaciones contra un vecino.

Aunque el caso más preocupante, para Andonaegui, es la denuncia presentada contra tres agentes, a las que se señaló como supuestas autoras de un anónimo enviado a la Comisaría en el que se acusaba al Jefe de Policía de hacer la vista gorda en las inspecciones de determinados locales: “En el escrito se decía que, en determinados locales de copas, no se hacía la inspección rutinaria. Esa nota, en la que aparecía un cartel en el que ponía prevaricación, se había enviado como un anónimo a la Policía. Entonces, el Jefe y el concejal de Seguridad se personaron en las dependencias de la Guardia Civil para acusar, sin pruebas, directamente a tres funcionarias de la Policía como las supuestas autoras de esos anónimos. Estas mujeres han tenido que ir a declarar al cuartel”.

El PSOE ha anunciado que en los próximos días comparecerá públicamente, junto con agentes de la Policía Local, que explicarán de primera mano su situación.

El equipo de gobierno ha respondido a las palabras de los socialistas. Parece que hablen de localidades radicalmente distintas, porque ha negado todas y cada una de las afirmaciones del PSOE. El ejecutivo asevera que la Policía Local goza de buen funcionamiento y que se ha logrado aumentar la flota de vehículos y mejorar su equipamiento, cosa que no ocurría, dice, cuando gobernaba el cuatripartito encabezado por el PSOE. “El caos sólo ha existido cuando gobernaban los socialistas. Quiero recordar que tenían una plantilla de 70 personas, con 39 de baja de forma simultánea, que les reventaron tres plenos, se presentaron más de la mitad de la plantilla y hubo que desalojar. En este momento, sólo tenemos cuatro bajas, con lo cual, es una situación totalmente normal”, apunta Pedro Hernández, concejal de Seguridad.

En cuanto a las acusaciones del PSOE sobre supuestas irregularidades, Hernández, manifiesta que no son ciertas: “Es la primera noticia que tengo, en cuanto que aquí haya mobbing o que pudiera haber habido una denuncia o alguna situación de este tipo hacia alguien”.

Con respecto al arma desaparecida, el edil dice que fue robada “ante una situación especial, porque un Agente, por las prisas, se la dejó encima de una taquilla y al día siguiente no estaba allí”, hecho que “se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil para que se investigue”.

En relación a la demanada de vejaciones a un vecino, “está recurrida y hasta que no haya una sentencia firma la Concejalía no va a hacer nada”.

El tema del anónimo lo explica Hernández argumentando que “tan sólo se llamó a declarar a las Agentes para esclarecer los hechos, sin que ello implicara una denuncia”.

El equipo de gobierno lamenta la demagogia destructiva del PSOE, utilizada, dice, para intentar destruir todos los logros que han obtenido durante su primer año de mandato.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: